Sin palabras.. Pero con mucho para decir..

Hoy ha sido un dia bastante atipico de mi vida..
Cuando llevaba a mi hermana a la nutricionista, en la calle del consultorio, habia una gata acostada al borde de la calle, junto al cordon, la cual no se movio cuando paso el auto, ni cuando pasamos nosotros, lo cual me resulto extraño.
Al salir de la consulta, mi hermana dijo que queria ir a ver a la gata.
En un principio cuando la vimos en la calle, creimos que estaba muerta, ya que no se movia cuando pasaban los autos, cosa muy rara en un gato. La intencion inicial, era traerla a casa para enterrarla, al acercarnos, mi hermana la toco, y respiraba, pero con mucha dificultad, crei que la habian chocado y la dejaron alli, fuimos a la veterinaria que esta ahi mismo sobre la avenida, el veterinario no estaba, pero una empleada de la veterinaria muy amablemente nos dio una caja y fue ella misma a ayudarnos a colocar a la gata en la caja para llevarla a otra veterinaria.
---
Al arrancar el auto, salimos a la avenida, al cruzar el primer semaforo que estaba solo a unos metros de la calle donde estaba la gata, vimos que a uno 40 metros adelante, una persona que intentaba cruzar la calle, resbalo del cordon del cantero que separa la avenida y callo en la calle.
Fue realmente impresionante como los autos le pasaban por al lado y ninguno se detenia, y ver a las personas en la vereda, verla y no hacer ni un intento de acercarse a esa persona.
Mientras me acercaba, puse la baliza de mi auto, me cruce de lado y pare en el medio de la calle, ni me fije cuantos autos venian detras, solo me cruce y me detuve frente a esa persona.
Me baje y me acerque, no se si estaba un poco alcoholizada, o era una persona con alguna discapacidad mental, pero lloraba y decia que habia tenido un accidente y tenia rota la rodilla, intente hablarle y explicarle que solo se habia tropezado, insisti con llamar una ambulancia pero no quiso, la ayude a levantarse y con mi hermana que tambien se bajo la ayudamos a llegar a la vereda, caminaba bien, y yo tenia el auto en el medio de la avenida, encendido, con una gata muy enferma adentro, asi que tuve que dejar que continue sola e irme, pero no pude evitar pensar "habran pasado 50 personas en los autos y mas de 20 viendola desde las veredas, y nadie se acerco.."
---
Fuimos a otra veterinaria, todo el camino fui pensando en esa mujer que se cayo y nadie se acerco a ayudarla, y en la gata, en la misma situacion, tirada alli, pense en cuantos autos habran pasado por alli esa mañana y ninguno se detuvo, en todos los vecinos de la calle, que ninguno se acerco a verla.
La veterinaria nos atendio enseguida, la puso sobre la mesa y empezo a revisarla.
La gata tenia la temperatura por debajo del minimo (menos de º36), probablemente por haber pasado la noche alli, tenia una infeccion respiratoria y una infeccion urinaria muy avanzadas, tenia pus en la nariz y en la vulva, tenia llagas en la boca, estaba muy deshidratada, y al tocarla sintio que tenia tumores en el vientre, dijo que probablemente lo que tenia era algo virosico, en estado muy avanzado.
Le aplico diversos antibioticos, le lavo los ojos, le limpio la nariz, intento hacer que beba agua con una jeringa, mientras hacia todo esto me explico que habria que hacerle placas y pedir analisis para saber exactamente que tenia, pero mientras mas la revisaba, me decia que las posibilidades eran minimas, y le esperaban muchas horas de dolor, pero lo mas probable era que solo resistiera unas horas mas, esta mujer ya ha tratado a algunas de mis mascotas y se que es una buena profesional y confio en su criterio.
Al final, considerando que solo Dios sabe cuanto tiempo lleva enferma sin ser tratada, desde cuando esta tirada alli, y las minimas posibilidades que tenia, yo decidi hacerla dormir, solo pensando en que no sufra mas.
Estoy por agradecido con la empleada de la veterinaria que nos ayudo, y a la veterinaria que hizo un gran esfuerzo por tratar de salvarla, por darme su criterio medico antes que el humano para tomar la decision de ponerla a dormir, y que no sufra mas.
He vuelto a la zona donde la encontramos, he hablado con varias personas pero nadie ha dicho reconocerla.
---
Hoy, he vivido dos situaciones, que muchas veces he visto en videos y fotos, pero fue diferente, hoy las vivi.
Siempre senti cierto desprecio hacia gente que pasa al lado de alguien que necesita ayuda sin hacer nada, pero hoy que lo vivi, no fue desprecio lo que senti.

Fue dolor.

Decepcion.

Desilucion.

Por formar parte de una especie que se hace llamar la raza dominante, y es capaz de demostrar semejante indiferecia por otro ser de su raza, e incluso, por un animal inocente que esta sufriendo.
Me llena de dolor pensar en cuanto tiempo habra estado sufriendo esa gata alli, y en cuanto podria haber estado esa mujer tirada en la calle sin que nadie haga nada.

Se que vivimos en un mundo lleno de maldad, de dolor, de sufrimiento, de injusticias, pero no pierdo la fe en que siempre habra alguien luchando por hacer lo correcto, y por eso creo, que la indiferencia, es lo peor que puede sufrir nuestro mundo, porque cuando ya no haya nadie que luche por hacer el bien, es cuando se perdera toda esperanza.

Yo creo en la raza humana, pero con lo que he vivido hoy, dudo hacia donde estamos yendo..


(Momentos antes de hacerla dormir)
No se su nombre, ni se su edad, ni donde vivia,
solo se que sufrio lo peor de nuestra sociedad,
y estoy seguro de que no lo merecia,
pero ya esta en paz, ya no sufre.

Entradas populares de este blog

Mi dia sin ti..

Se rompe lentamente..

No se..