El Sentido de tu Vida..

El sentido de la vida es sin dudas uno de los interrogantes mas grandes de la humanidad..
Personalmente, creo que es algo totalmente subjetivo..
Dudo que encontrarle el sentido a la vida de la humanidad en general sea algo posible de establecer, creo que, es mas sencillo establecerse uno mismo el sentido de su propia vida..
Ergo, es algo subjetivo..
Yo, muchas veces me he preguntado..
Para qué estoy aquí?
Cuál es mi objetivo?
Mi misión?
Cuál es el sentido de mi vida..?
Me he hecho diversas preguntas buscando respuestas a los interrogantes mencionados..
Que me gusta hacer?
Que me gustaría tener?
A donde me gustaría llegar?
Pero, me di cuenta, que eran preguntas superficiales, cosas mundanas..
Ninguna estaba cerca de responder a mi mayor interrogante..
Así que, tuve que mirar mas adentro..
Intentaba hacerlo, pero no veía nada..
O al menos, creía que no veía..
Pero el sentido de la vida para mi estaba claro, la veía, hace un tiempo la veía, sabia cual era, y lo hacia, a diario, a través de mi Blog, y de grupos de Face..
Hasta que un error, un simple error, me hizo perder todo..
Perdí la confianza de muchas personas, lastime a algunas, y perdí a unas muy importantes..
Me destruyeron, por un error..
Un error del que aun no dejo de culparme y arrepentirme..
Un error que aun me quita el sueño y me saca lagrimas..
Y perdí..
Perdí mi camino..
Perdí el sentido de mi vida..
Y, hace poco..
En una extraña mezcla de dos sucesos, me di cuenta de la realidad..

Primer hecho:
Un video de Dross, "Las 7 cartas de suicidio mas sorprendentes jamas escritas". En este video, vi el caso de un hombre de 35, no sufría depresión ni problemas de salud ni económicos ni nada, su suicidio, fue producto de una "travesía" filosófica, plasmada, en un ensayo de casi 2000 paginas (el cual es su carta de suicidio), dice haber llegado a la conclusión de que, en palabras de Dross:
"La vida no tiene ningún propósito trascendental, que todos somos simplemente uno mas, que nuestra individual existencia no tiene ninguna importancia para el gran cuadro cósmico y después de todo, la vida no es gran cosa y carece de un autentico significado".
A continuación, dejo una cita que, en consideración de Dross, resume de manera clara la mentalidad de este hombre:
"No hay justificativos para tener una actitud negativa!
No hay justificativos para tener una actitud positiva!
No hay justificativos para tener una actitud neutral!
Quien sabe que pasara con certeza? Podría estar caminando por la calle, pensando en suicidarme y de repente, ser atropellado por un autobús. Pero esperen un minuto: Por que hago esto? Ah, claro.. ahora recuerdo el chiste de todo: Porque hay que probar todo aunque sea una vez! Y no hay que tomarse nada en serio en esta vida.."
Este fragmento, es lo que me impulso a iniciar esta entrada, preguntándome a mi mismo, cual era el sentido de la vida..
Me he dado cuenta que en cierto punto, este hombre, tiene razón..
"Nuestra individual existencia no tiene ninguna importancia en el gran cuadro cósmico"..
Bueno, no se si tendrá razón, pero en este aspecto, podría llegar a darle el beneficio de la duda..
Pensando lógicamente, es difícil que uno de nosotros tenga un efecto sobre el universo y cambie algo de la existencia misma, pero..
No poder cambiar algo del Cosmo, no significa que la vida no tenga un sentido..
Aquí es donde entra el segundo suceso..

Segundo hecho:
Hace unos días, empece a hablar con una chica, hace poco le pase mi Blog, y un día, me dijo lo que pensaba sobre mi, basada en lo que leía en mi Blog..
Ella dijo:
"Leerte me llena de paz, me hace sentir que no estoy sola en este mundo, que alguien me comprende, me entiende e intenta ayudarme aunque sea con un hombro para llorar, me causas paz y tranquilidad solo con tus palabras"
Fue mas o menos, en medio de los pensamientos que tenia sobre esta entrada, cuando ocurrió esto..

Y ahí esta, esa misión, ese objetivo, mi sentido de la vida que creía había perdido tiempo atrás..
Hacer sonreír a quienes me rodean..
Eso era lo que hacia, en esos grupos, y me llenaba..
No encuentro palabras para explicar lo que me producía poder ayudar a alguien, aunque solo sea escuchando, aunque solos sea acompañando en silencio, o sacando una sonrisa fugaz que los haga olvidar esas penas..
Eso, es lo que me llena el alma..
Ese es el sentido de mi vida, hoy, ahora..
Hacer el bien a los demás, aunque solo sea con un instante de alegría..
Siempre estuvo allí, nunca se fue, solamente, recibí un duro golpe, y lo perdí de vista..
Pero aquí esta, tan intacto, vivo, y fuerte como siempre estuvo..

Conclusión:
Es verdad, que una persona individualmente, difícilmente pueda cambiar el mundo o el universo como lo conocemos..
Pero, una persona, individualmente, puede cambiar el mundo de otra persona, sea con un consejo, con una sonrisa, o simplemente con un hombro de apoyo, esos simples detalles, pueden cambiar el mundo de una persona..
Vivo por hacer sonreír a mis amigos, a mi familia, incluso a la mujer que me atiende en el quiosco de la esquina, y no me importa si yo mismo no lograba hacerlo por mi cuenta, ver sonreír a esas personas, sean cercanas o no, y pensar, que quizás, tenían un mal día, hasta que caí yo con mi desorden mental y las hice sonreír, allí, allí sonrío, allí me siento bien..
Eso me llenaba el alma..
Eso era, y aún es, lo que le da sentido a mi vida..

Para mi, el sentido de la vida, es encontrarle uno que a Ti te llene..

Y para vos, cuál es el sentido de tu vida?


Entradas populares de este blog

Mi dia sin ti..

Se rompe lentamente..

No se..