Busqueda de una nueva vida..

Sin dudas, el cirgarrillo, ha sido una parte muy importante de mi vida..
Pocos saben como empece a fumar, y aunque hoy no contare esa historia, solo dire que, probablemente, hoy no estaria aqui si no hubiera empezado a fumar en ese momento..
En fin, hoy, Lunes 16 de Diciembre de 2013, ya no tengo finales, ya no tengo que estudiar, no tengo nada que repasar..
No tengo nervios, ni estres..
No tengo motivos para fumar..
Y tengo miles para dejar de fumar..
Hay muchas meneras, formas, metodos, trucos (o la palabra que quieran usar) para dejar de fumar.
Yo tengo una preferida: salir a correr.
Si, salir a correr..
(Esta parte es extremadamente complicada de explicar..)
Intentare ir por partes..
Desde hace 3 años hago lo mismo, terminan las clases, y al primer lunes, empiezo a salir a correr.
Que pasa cuando corro?
Increiblemente, nunca me falto el aire, nunca senti ardor en el pecho ni sentia que mi corazon iba a explotar, simplemente, mis piernas debajan de responder, pero respiraba relativamente normal, no "boqueaba", por decirlo de alguna manera.
Luego de esto?
El esfuerzo tenia cierto impacto en mi cuerpo, mas alla de lo obvio de la actividad fisica (liberacion de endorfinas, acido lactico, bla bla bla)..
Sentia, cierta sensacion en mi pecho..
No se como explicarlo..
No duele..
No molesta..
No incomoda..
Simplemente esta ahi, a la altura del esternon..
La siento, al respirar, al suspirar se nota mas, al moverme..
Siento ese "no se que" en el pecho durante todo el dia..
Y ese "no se que", increiblemente me quita las ganas de fumar..
Especificamente, no se como, ni por que, pero, con esa sensacion en el pecho, no siento ganas de fumar, en todo el dia..
O al menos asi era hasta Diciembre del 2012..
Hoy, esta vez, fue diferente..
Hoy sali a correr, como siempre, pero, no se me cansaron los musculos..
Fue mi pecho el que se canso..
Me ardian los pulmones, sentia que mi corazon saldria despedido de mi pecho de tan fuerte que latia, y eso que habia hecho menos de la mitad del recorrido habitual..
Me asuste..
Nunca me habia sucedido..
Por primera vez en mi vida, me estaba faltando el aire..
Mucho aire..
Este ultimo año de fumador, me ha pasado una gran, gran factura..
No agote mi cuerpo fisicamente..
Ahora, no siento ese "no se que" en el pecho..
Ahora, tengo ganas de fumar..
Ahora, va a ser mucho mas dificil dejar de fumar..
Pero siempre lo logre, asi que, no pienso decaer, ni rendirme, ni frustrarme.
Esta vez, no sera una simple rutina para salir de otra..
Esta vez, sera una batalla..

Hoy, en la Avenida Sarmiento..
Me sente un rato a pensar..
Y decidi capturar, el momento donde dejo atras una vida..
Y comienzo la búsqueda de una nueva..

Entradas populares de este blog

Se rompe lentamente..

Mi dia sin ti..

No se..