Olvidar..

Siempre veo en face estados que dicen "quiero olvidarte", o cosas por el estilo, haciendo referencias a personas que se fueron o las lastimaron y demas..
Años atras, yo tambien tuve esos momentos, esos deseos de olvidar a esa persona que amaba y me dejo, amigos que se alejaron y nunca se acordaron de mi, solo queria dejar el dolor atras y seguir con mi vida..
Pero, luego aprendi, que nunca se olvida, no se puede olvidar, y tampoco debemos hacerlo..
Medicamente hablando, todo lo que vivimos se almacena en nuestra memoria, y es imposible que esa informacion se pierda, salvo algun factor organico, como una contusion cerebral que provoque amnesia, que no hace que la informacion se pierda, solo es un desequilibrio neuronal que no permite acceder a esa informacion, que se puede reestablecer o no, o una enfermedad, como al Alzheimer por ejemplo, que produce una degeneracion neuronal progresiva y definiva, puede afectar los canales que permiten el acceso a esa informacion o afectar directamente a esa informacion, u otro caso puede ser por un evento traumatico, donde el subconciente de la persona bloquea esos recuerdo como una barrera de defensa para evitar el sufrimiento que ese evento traumatico, lo cual suele ser temporal, o no.
Esto esta explicado muuuy a grandes rasgos y es muy general, no entro en detalles ni casos especificos porque la nota no es sobre medicina (aunque me gustaria), sino, digamos, filosofia..
Si no tenemos la desgracia de que alguno de esos sucesos nos ocurra, los recuerdos, estaran siempre alli, no se pueden borrar ni tachar ni suplantar..
Simplemente, no puede, y como he dicho, tampoco se debe..
Porque?
Porque todo, absolutamente todo, es experiencia de vida..
Yo he pasado por la secundaria, donde seguro estan la mayoria de los que esta leyendo esto, tuve mis epocas buenas y malas, conoci cientos de personas y tengo miles de experiencias..
Para contarles un poco..
Repeti 9no (o 2do año como es ahora), y si, fue feo ver a mis amigos seguir y quedarme en el camino, fue aun peor ver el dolor que les provoque a mis padres al haberlos defraudado de esa manera, pero, no me arrepiento..
Porque?
Porque me abrio la puerta a un nuevo mundo, un mundo de nuevas personas y situaciones..
Para serles sincero, al principio, fue uno de los peores años de mi vida, todo un proceso de adaptacion a un nuevo mundo, lo cual, represento todo un desafio a mi personalidad y mi caracter, que gracias a mi deseo de continuar, logre superar.
El siguiente año (pase a 1er año, o 3er año como es ahora), al contrario, fue el mejor año de mi vida..
Habia hecho amigos, muchos conocidos, y compartia infinidades de momentos con ellos, momentos realmente hermosos..
No habia mejorado mucho como alumno, repeti de nuevo, me expulsaron y me cambie de colegio..
Dolio? Por supuesto, de nuevo, me aleje de mis amigos y volvi a defraudar a mis padres..
Pero tambien, esto, me abrio las puertas a un nuevo mundo de personas, situaciones, y desafios..
(Aclaro, que en este colegio, hice 3 años en 1, por lo cual, igualmente me recibi a la edad correcta)
Durante todo lo relatado, vivi muchas experiencias..
Hermosas tardes y salidas con amigos y conocidos..
Tuve mis aventuras y mis amores..
Ahora, a que voy con todo esto?
A que todo, absolutamente todo..
Es una EXPERIENCIA DE VIDA..
De todo se aprende chicos/as..
Lo bueno, es un lindo recuerdo, lo malo, es una enseñanza..
Yo cometi mis errores, fui un mal estudiante, no supe demostrar mi amor, sobrepase lo limites de la confianza de la amistad, y muchas cosas mas..
Pero, todo esto, y una infinidad de cosas mas..
Me han hecho la persona que soy hoy..
Mi forma de pensar, mi forma de ver las cosas, mi forma de expresarme, y todos y cada uno de los aspectos de mi forma de ser, algunos de los cuales estan reflejados aqui, en mi blog..
Es verdad, habra casos y personas que seria mejor olvidar, porque duele..
Pero, como he dicho siempre..
"Nunca se olvida, solo deja de doler.."
Por supuesto, esas hermosas tardes, salidas, amigos y conocidos que hice, que de a poco se olvidaron de mi, generaron un gran dolor en mi corazon..
Pero, con el tiempo..
El dolor paso..
Y hoy, esos recuerdos, que antes me sacaban lagrimas, hoy, me sacan sonrisas..
Es lo mismo con todo..
A vos, que estas leyendo esto, no se tu nombre, no se tu edad, no se que recuerdos te hacen llorar, pero te prometo, que algun dia, va a dejar de doler..
Recuerdo a la primera chica que ame, pase 2 años llorando por ella, pero hoy, 5 años despues, ya no lloro al recordarla, solo sonrio..
Sonrio, porque sucedio..
Sonrio por ella, por lo que tuvimos, lo que pasamos, y por tantos otros recuerdos..
Que espero jamas olvidar..



Entradas populares de este blog

Se rompe lentamente..

Mi dia sin ti..

No se..