Navidad

Antes que nada, aclaro, no tengo intenciones de ofender a nadie, respeto todas las creencias e ideologias por igual coincidan o no con la mia, este es mi espacio de expresion y es lo que voy a hacer, pero repito, no tengo intenciones de ofender a nadie.
Aclarado esto..
Que es la Navidad?
Vayamos bien bien al principio para comenzar (se les puede hacer aburrido, pero vale la pena leer esto): La palabra Navidad proviene del Latin "Nativias", que significa "Nacimiento", en su inicio, para los romanos, estaba asociado al nacimiento del Dios Apolo, para los germanos y escandinavos, era el nacimiento de Dios Frey, dios Nordico del Sol Naciente, la lluvia y la fertilidad, y los Incas, celebraban el nacimiento de Inti, o Dios Sol, el cual estaba marcado por el fin del invierno. Posteriormente, fue adaptado por la iglesia para conmemorar el nacimiento de Jesus, y actualmente es una (sino la mayor) de las mas grandes fiestas del Cristianismo, esto comenzo (segun lo que lei), aproximadamente en el año 200 de nuestra era, con Clemente de Alejandria, quien tomaba el 20 de mayo como fecha de celebracion del nacimiento de Jesus, luego, en 221, Sexto Julio Africano, popularizo en su obra "Chronographia" (historia del pueblo griego y judio), el 25 de Diciembre para esta conmemoracion, y para el 325 la iglesia de Alejandria (una de las mas importantes de la epoca), ya habia fijado esta fecha como celebracion del nacimiento de Jesus y con el nombre actual. La costumbre de intercambiar regalos se popularizo recien a inicios de 1900, siendo hoy uno de los mayores estimulos de marketing para promocion y venta de arituclos de todas las indoles imaginables, desde jueguetes para niños, hasta electrodomesticos y autos, tema que creo yo, vuelve a la Navidad, una cuestion mas "Comercial" que "Festiva".
Bueno, BASTA DE HISTORIA..
Saliendo del plano historico, teorico y de otros ico, vamos a un plano mas actual..
Que festejamos realmente? Esta es una pregunta retorica, para que piensen, y se respondan a ustedes mismos, aunque, me encantaria que me dejen esa respuesta en los comentarios, son libres de guardarsela para ustedes.
Algunos festejan el nacimiento del Niño Jesus, yo no lo hago porque no creo en Dios, soy Agnostico, y seria muy hipocrita incluirlo en mi lista.
Respondiendo a esta pregunta, yo, no se si realmente "festejo", diria que "Brindo"..
Brindo por tener a mi familia cerca..
Brindo por las alegrias que me dieron, por ejemplo, mi hermana, con tumbos y caidas paso de grado, mi padres estan mas unidos, mi abuelo estaba de buen humor, a pesar de que suele tener mas dias oscuros que soleados..
Brindo por las alegrias que les di, por ejemplo, aprobando todos los finales de mi facultad..
Brindo por mis victorias personales, como robarle un beso a la chica que me gusta, ayudar a una amiga, o sacarle una sonrisa a una desconocida..
Brindo por mis caidas y derrotas, me enseñan que evitar, que no hacer..
Brindo por mis aciertos, que me demuestran cada dia que voy por buen camino como persona, y esa gota de satisfaccion y orgullo interno que se siente al saber que hice las cosas bien, no tiene precio..
Brindo por las personas que se fueron de mi vida, me enseñaron a reconocer a las personas que no valen la pena..
Brindo por las personas que llegaron a mi vida, entraron en mi corazon y lo llenaron de calor y alegrias..
Y asi, podria hacer una larga lista, ya la he hecho en mi mente, y con lujo de detalles, pero con poner esto, es suficiente para ayudarlos a ustedes a pensar, que festejan, que celebran, o en mi caso, por que brindan..


Entradas populares de este blog

Mi dia sin ti..

Se rompe lentamente..

No se..