El Pozo y La Cuerda..

Titulo raro no? Pero les aseguro, que no les costara nada entenderlo.
Yo lo veo asi..
Todos estamos en un pozo, el pozo de la vida, donde cada ladrillo es un obstaculo en nuestra vida, supongamos, un ladrillo puede ser un amigo que nos lastimo, otro, un amor que nos fallo, cosas importantes, grandes, otros, simplemente, perder un colectivo, quedarse en el medio de un embotellamiento, cosas rutinarias, de todos los dias, pero que, aunque en menor medida, forman un obstaculo para nosotros.
Bien, aqui esta explicado el pozo, donde estamos nosotros, pero, y la cuerda?
La cuarda esta alli, colgando, pero, si ya vimos que definimos al pozo, que define a la cuerda?
La cuerda, su grosor, su fuerza y su resistencia, dependen de las cosas que hacemos por nosotros mismos, pero no por egoismo, no lo malentiendan, sino, por nuestro bien, supongamos, y uso mi vida personal para esto, mi esfuerzo para que me vayan bien en la facultad, es una hebra de la cuerda, salis a correr todas las mañanas para mejorar mi salud es otra, sentarme por ahi lejos de todo y todos a leer y despejar mi mente para renovarme, es otra, y asi sucesivamente, cada hebra va haciendo a la cuerda mas gruesa, mas fuerte, y mas resistente, nos da seguridad y confianza para tomarla, trepar y elevarnos..
Pero, epa, y la cuerda de donde viene?
La cuerda la tenemos nosotros, en nuestras manos, la hilamos, hebra por hebra, podemos hacerla extremadamente fuerte y resistente, podemos lanzarla fuera del pozo, pero, no se enganchara de milagro..
Alguien debe atraparla, sujetarla firmemente, y con mucho esfuerzo, ayudarnos a subir..
Esta ya es una pregunta para cada uno de ustedes, quien sostiene su cuerda?
Podemos tener un pozo pequeño, la vida no es igual para todos, algunos tienen mas dificultades que otros, tampoco nuestra cuerda es igual a la de los demas, cada uno hila su cuerda segun sus propias acciones, pero por mas fuerte que sea la cuerda, por mas chico que sea el pozo, no podemos salir solos, necesitamos de alguien..
Alguien que nos escuche gritar desde adentro, alguien que no tenga miedo de asomarse en el pozo y vernos, y que este dispuesto a esforzarse por ayudarnos a subir, es esfuerzo enorme, ya que al sacarnos del pozo, no solo esta sacando lo bueno de nosotros, lo malo tambien subira con nosotros, y esa persona, debe estar dispuesta a hacer ese esfuerzo, tanto por el lado bueno, como por el lado, porque ambos forman parte de nosotros..
Es bueno esforarse por alguien, aunque tenga su precio, pero, lo seguirias haciendo cuando conozcas sus errores y defectos?
Es simple explicar todo lo anterior generalizadamente, pero hay muchos aspectos (los ya mencionados) que ustedes, deben tener en cuenta para aplicar esto a su vida personal..
Cuantos obstaculos tienen? Les dira que tan profundo es el pozo..
Que estan haciendo por ustedes? Les dira que tan fuerte es la cuerda..
Quienes estan realmente con ustedes? Les dira si alguien sostiene la soga..

Personalmente debo decir, y admitir, que siento que no hay nadie alli, esperando a tomar mi cuerda, y hacer ese esfuerzo monumental que conllevara sacarme del gran pozo en el cual estoy, lucho dia a dia por fortalecer mi cuerda, pero el pozo sigue creciendo, y las personas que se asoman, ven el tamaño de mi pozo, y se alejan..
Llegara alguien? No lo se, se que todos ustedes me diran que si, pero nadie sabe realmente que nos depara el futuro..
Yo, seguire fortaleciendo mi cuerda..
Ustedes, que haran?


Entradas populares de este blog

Mi dia sin ti..

Se rompe lentamente..

No se..